El notch en las pantallas fue la moda que vimos en los dispositivos lanzados el 2018, así como el 2017 fueron las pantallas en formato amplio o más bien pantallas infinitas. Este 2019 al parecer, tendrá una nueva moda respecto a los dispositivos que veremos salir al mercado.
Siempre llegan nuevas innovaciones desde el mercado chino, y aunque aquellas marcas como Oppo, no son grandes vendedores, ni se posicionan entre los tres primeros lugares en ventas mundiales, sí marcan precedentes para los lanzamientos de los gigantes de la industria.
Hemos visto como se han desarrollado estas innovaciones que luego pasan a ser una moda en todas las compañías, y al parecer este año ya viene cargado. Como toda innovación va de la mano con los adelantos que vimos en años anteriores, entre el notch y las pantallas infinitas, este 2019 será el año de los agujeros en las pantallas, pero con notificaciones en él.
Tal como podemos ver en estos render; se han filtrado una serie de patentes que corresponderían al Oppo R19, y que ha llamado bastante la atención respecto a su pantalla. Ya que además de incluir un agujero en él, también vendría con un sistema de notificaciones en él. Lo que además deja ver que tendría la notificación de la cámara activa en todo momento.
Así fue como el pasado 18 de enero, OPPO presentó dos patentes en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el nombre de «Teléfono móvil con interfaz de icono de la aplicación».Sumándose así, a Samsung, quien ya presentó iconos alrededor del agujero en la pantalla en el Galaxy A8s.
OPPO se presentará en el próximo Mobile World Congress, donde quizás podamos ver un adelanto del próximo OPPO R19 y esta nueva tecnología.