Por fin, lo que muchos usuarios estaban esperando, el nuevo OnePlus X es oficialmente anunciado. En resumidas palabras lo nuevo de la compañía OnePlus es un equipo en formato premium. ¿Porque nos referimos a esto? Porque su acabado esta hecho cuidadosamente sin dejar escapar ningún detalle. Puedes adquirirlo en la versión de cerámica, cuyo proceso de fabricación toma alrededor de 25 días, su capa de zircón de 0.5mm es moldeada a 1480 grados, de hecho el tiempo para fundir este material es de 48 horas. Una vez enfriado por 2 días, el equipo queda con una cubierta extra resistente a las ralladuras y caídas.
Por otro lado, el hardware del OnePlus X está compuesto por una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 801 con 3GB de memoria RAM para labores pesadas en lo multitarea. Su cámara principal es de 13MP con sensor ISOCELL hecho por Samsung y es capaz de grabar en 4K, su cámara frontal es de 8MP con amplio rango.
El equipo cuenta con 16GB de memoria interna expansibles con tarjetas MicroSD, de hecho la misma ranura es capaz de albergar la SD y la nano SIM. Posee conectividad multibanda 2G-3G-4G y WiFi norma b/g/n de una banda. El sistema esta potenciado por Android 5.1.1 Lollipop con la interfaz personalizada de OxygenOS. Su batería es de 2.520 mAh no removible.
Sobre su diseño, el OnePlus X posee tan solo 6.9 mm de grosor y esta en versiones de cerámica y onyx con un peso de 160g y 138g respectivamente. Finalmente el equipo estará disponible a partir del próximo 5 de noviembre y su precio partirá en los USD $249 -aprox CLP $172.000- para la versión onyx, mientras que la versión de cerámica partirá en los USD $349 -mas o menos CLP $240.000-, precio que parece bastante razonable.