El OnePlus Watch operaría con un sistema operativo propietario

El próximo martes 23 de marzo es la fecha elegida por la empresa OnePlus para realizar variados lanzamientos de nuevos dispositivos, como los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro, pero también hay espacio para un reloj inteligente y muy esperado llamado OnePlus Watch.

De aquel reloj se viene rumoreando hace bastante tiempo y la mayoría de los rumores afirmaban que este dispositivo tendría como sistema operativo a Wear OS, conocido anteriormente como Android Wear de Google. Sin embargo, parece que la cosa no será como se rumoreaba anteriormente y sería otro el sistema operativo que usaría.

Pero ha sido el mismísimo Pete Lau, actual CEO de la empresa, el que ha desmentido por decirlo de alguna manera aquel rumor, ya que este OnePlus Watch usaría finalmente un sistema operativo propietario llamado RTOS, que significa Real-Time Operating System.

Este sistema operativo sería muy ligero como la gran mayoría de los sistemas propietarios, como el que usa Xiaomi y Huawei, y gracias a aquello pueden ofrecer una gran autonomía, algo que en el reloj inteligente de la empresa esperan poder destacar por sobre la competencia.

Se dice que el OnePlus Watch contaría con un diseño que sería sencillo, pero a la vez sorprendería a los fanáticos de la marca, incluso en la imagen del teaser ya se puede apreciar que será bueno. De hecho, los rumores dicen que este reloj se podrá sincronizar muy bien con el resto de los dispositivos del fabricante, como los televisores con Android TV de la marca.

Por el momento no se sabe su precio, aunque se espera que tenga uno asequible, en especial si contará con un sistema operativo propio. Por ahora solo nos queda a esperar hasta el próximo martes para conocer todas las novedades que nos prepara este rumoreado y esperado reloj inteligente.

Fuente

Más noticias
El Nokia 2.2 está recibiendo Android 11