El OnePlus 6 finalmente es anunciado oficialmente

Pese a que una de las cosas que todos esperamos al momento del lanzamiento de un nuevo teléfono son las especificaciones técnicas, en OnePlus solo le dedicaron –literalmente– un minuto a ellas. Snapdragon 845, 6GB/8GB de RAM y versiones que parten desde los 64GB de almacenamiento, además de dos sensores traseros para la cámara, de 20MP y 16MP respectivamente, con una apertura de f/1.7.

Sobre el diseño

El diseño es todo nuevo para OnePlus, pero lamentablemente no es nuevo para la industria. Lo primero que vemos en la parte frontal del dispositivo es que incluyeron una pantalla que cubre más superficie, pero para eso tuvieron que incluir el famoso notch. Esto tiene sus beneficios, ya que nos encontramos con un panel AMOLED de 6.28 pulgadas con resolución de 2280×1080 pixeles.

La compañía también decidió utilizar vidrio y aluminio en en OnePlus 6, cubriendo Gorilla Glass 5 para ofrecer la mayor protección posible. No les voy a mentir, este terminal luce bastante bien a primera vista, y vaya que dan ganas de probarlo en persona, pero me da la impresión de que en el apartado de diseño a OnePlus le falta identidad.

Y como estamos en 2018 y es una novedad, tenemos la obligación de anunciarlo como tal: el OnePlus 6 sigue teniendo un jack de 3.5mm para audífonos. Eso sí, para todos los usuarios que compren el dispositivo a través de la web oficial, llegará un par de Bullets Wireless de regalo.

¿Y la cámara?

Donde si dieron un salto importante fue en la cámara, agregando OIS y EIS en ambos sensores, lo que pedían a gritos los usuarios del OnePlus 5T en los foros de la comunidad. Al menos en la demostración se veía bastante útil, pero habrá que ver como se desenvuelve en la práctica. Ah, también agregaron efectos al modo retrato y aseguran que llegará una actualización de software que habilitará este modo para la cámara frontal.

Otra de las novedades de la cámara es que permitirá grabar hasta un minuto en 480FPS, dejando que el usuario elija que parte de ese clip dejará en cámara lenta. Esto supera con creces a la competencia, que usualmente permite como mucho un segundo de grabación.

Otras novedades

En OnePlus también se han dedicado a realizar pequeñas mejoras al funcionamiento del sistema operativo y su compatibilidad con este nuevo terminal. Una de las que más destaca es que el desbloqueo facial demora tan solo 0.4 segundos, lo que parece realmente una locura.

Además, viene con Android 8.1 Oreo de fábrica y le permitirá a sus usuarios tener la posibilidad de instalar la versión beta de Android P dentro de los próximos días. Esto es prometedor para todos los que esperamos que la actualización final de esta nueva versión llegue poco después que Google la haga oficial.

El OnePlus 6 estará disponible desde el 22 de mayo en la página web del fabricante, por lo que a partir de esa fecha varios importadores lo traerán también a nuestro país. Su precio referencial parte en los USD $529 por la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.