El OnePlus 5T no incorporará carga inalámbrica y seguirá apostando por Dash Charge

La carga inalámbrica está presente en dispositivo Android hace muchos años, pero no ha sido hasta el 2017, con la incorporación del estándar Qi en los iPhone 8 y X, que la funcionalidad ha adquirido popularidad e importancia para los usuarios.

El OnePlus 5T será presentado el 16 de noviembre, ya su CEO ya ha adelantado muchos detalles de sus especificaciones, y el día de hoy ha salido a confirmar una noticia que a algunos no le gustará: No tendrá capacidad para carga inalámbrica.

Pete Lau ha señalado que esta decisión se debe a dos motivos, el primero de ellos es que su sistema de carga con cable, denominado Dash Charge, supera con creces en velocidad a la inalámbrica, otorgando batería para todo un día en tan solo media hora.

Por otra parte, el CEO de OnePlus se ha referido a que con Dash Charge, los usuarios pueden cargar sus dispositivos mientras se encuentran en sesiones de streaming de video o mientras se encuentran jugando y sólo hace falta conectar el dispositivo al cable.

Si, está perfecto lo que señala Pete Lau, pero admitamos que el principal motivo de la ausencia de carga inalámbrica en el OnePlus 5T será su cuerpo construido en aluminio, material que imposibilita este tipo de carga, que por lo demás, puede convivir perfectamente con su sistema de carga actual, por lo que no es necesario salir a dar este tipo de declaraciones.

Fuente: OnePlus
Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible