El NVIDIA Shield TV ya está recibiendo la actualización a Android Oreo

Para los que no lo conocen, el NVIDIA Shield TV es uno de los más destacables dentro de los dispositivos para hacer streaming de distintos servicios en nuestra televisión. Además de contar con Android TV y sus miles de aplicaciones, cuenta con Chromecast integrado, por lo que tiene la posibilidad de enviar contenido a la televisión desde nuestro smartphone, e incluso tiene soporte para hacer streaming de videojuegos de gran nivel gráfico.

Hace un par de meses, NVIDIA había decidido retrasar la actualización a Android Oreo debido a la falta de soporte por parte de los desarrolladores a las nuevas características del sistema, que consiste en que las aplicaciones, como YouTube o Netflix, se convierten en “canales”, mostrando contenido que normalmente se accede dentro de la app, en la pantalla de inicio.

El día de hoy, el NVIDIA Shield TV ha empezado a recibir la actualización Shield Experience Upgrade 7.0, que incorpora la actualización a Android 8.0 Oreo.

Además de los nuevos canales en la pantalla de inicio, esta actualización incorpora nuevos accesos directos a través del control remoto del Shield TV, los cuales son los siguientes:

  • Mantener el botón de Inicio para ver todas las aplicaciones.
  • Mantener el botón Atrás para abrir los ajustes.
  • Presionar dos veces el botón de Inicio para ver las aplicaciones recientes.
  • Mantener el botón Seleccionar en algún contenido de nuestro canales para añadirlo a “A continuación” (canal personalizable).

La actualización ha empezado a desplegarse el día de hoy, y como es habitual en Android, es gradual y podría tardar un par de días en llegar a todos los Shield TV.

Fuente: AndroidPolice
Más noticias
Huawei planea fabricar coches eléctricos bajo su propia marca, según Reuters