El nuevo y potente chip A11 con el que Apple quiere marcar diferencia

A partir de la filtración del iOS 11 Gold Master surgieron una serie de aristas que siguen dando de qué hablar, una de las que más destaca es la incorporación de Apple a sus equipos del moderno chip A11.

Esta nueva y potente unidad busca ser líder en materia de procesadores para dispositivos móviles gracias a sus seis núcleos de los cuales dos estarán destinados a cumplir tareas de mayor exigencia para el equipo, entre ellas juegos y edición de video. Los cuatro restantes cumplirán una tarea un poco más cotidiana, enviar mensajes de texto o chequear el correo electrónico, según afirmó el desarrollador Steve Troughton-Smith.

En la actualidad el Chip A10 que se utiliza en iPhone 7 y 7 Plus es de cuatro núcleos, de los cuales dos son categorizados de alto rendimiento y los restantes de alta eficacia. En la última versión del iPad Pro viene integrado el chip 10x y viene con tres núcleos.

Diferencias significativas con A10

A diferencia de su predecesor, el nuevo chip A11 también es capaz de ejecutar todos sus núcleos de CPU de forma independiente, además el software podría ser capaz de acceder a múltiples núcleos de cualquier tipo, dependiendo de la tarea en cuestión. Y todo podría funcionar simultáneamente si la energía máxima lo requiere.

En resumen, todos estos indicios nos dan a pensar que las entregas a futuro de Apple y sus dispositivos móviles, serían más potente gracias al nuevo y potente procesador creado por los genios de Cupertino. La gran particularidad de este monstruo de Apple son sus núcleos inteligentes que pueden ser aprovechado incluso en el ahorro y duración de la batería.

Fuente: Phonearena.com
Más noticias
Apple trabaja para que el iPhone tenga un zoom óptico de 10x usando una cámara teleobjetivo periscopio