El nuevo ‘vidrio’ flexible de LG podría hacer que tu próximo smartphone plegable sea mucho más duradero

En lo personal no es algo que me moleste, pero a muchas personas sí les molesta que los smartphones plegables de Samsung, Huawei, entre otros, tengan una pantalla flexible, pero a la vez su pliegue quede marcado en el centro de la pantalla, y en algunos casos termina por destruir aquella parte.

Con la llegada del Galaxy Z Fold 3 de Samsung, teníamos la esperanza de que aquello dejara de existir, pero lamentablemente continúa marcándose el pliegue en su pantalla flexible. Sin embargo, parece ser que ya hay una solución a este problema.

Los surcoreanos de LG han presentado un nuevo material llamado “Real Folding Window”, un material protector que aumenta la durabilidad de la pantalla y lo mejor de todo es que mantiene la estructura de la pantalla sin dejar marcas del pliegue en el centro, al menos eso es lo que prometen.

Desarrollado por LG Chem, este nuevo material es mucho más duradero, resistente y duro como el vidrio, si lo comparamos con lo que nos ofrece Samsung en sus smartphones plegables actuales, pero a la vez nos permite una mayor flexibilidad similar a lo ofrecido por el plástico.

Este material basado en una película de tereftalato de polietileno (PET), promete una integridad durante más de 200.000 pliegues, lo que también equivale a 5 años de uso. La cubierta protectora tiene un revestimiento especial en ambos lados para poder mejorar su resistencia al calor y sus propiedades mecánicas, haciendo que sea ideal para pantallas plegables.

Se espera que su producción comience en el año 2022 de manera masiva, pero para que comencemos a verlo en futuros dispositivos de diferentes fabricantes, ahí tendríamos que esperar hasta el año 2023.

Vía Android Police