El “nuevo” Snapdragon 652 será el SoC del Alcatel OneTouch Idol 4

Uno de los equipos de gama media más interesantes que vimos llegar este año a las vitrinas globales fue el Alcatel OneTouch Idol 3. En dos sabores (4.7 y 5.5 pulgadas) y con dos SoC distintos, este dispositivo reversible fue sin duda uno de los puntos de referencia de su gama durante 2015. Y, claro, la empresa no quiere decepcionar en su evolución.

Por eso, su próximo dispositivo insignia tendrá al recién renombrado Snapdragon 652 (antes conocido como Snapdragon 620) como el corazón que le dará vida a todo el equipo, dejando de lado cualquier especulación respecto a la salida de Qualcomm como proveedor de chips para la marca china.

Esto no ha sido confirmado por Alcatel o por TCL, pero un benchmark realizado a una unidad de homologación ha revelado que este nuevo Idol tendrá este procesador octa-core corriendo a 1.8 GHz aparejado con una GPU Adreno 510, 3GB de RAM, cámara trasera de 16MP con soporte de grabación en 4K, y 8MP frontal. Todo eso junto con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas que nos habla de un cambio en muchos aspectos, menos en el tamaño del panel usado.

Como podrás ver, el nuevo equipo no es ningún debilucho.

Considerando que este equipo es un gama media, y si mantiene la banda de precios en la que actualmente se comercializa el Idol 3, el próximo año tendremos una interesante batalla por la supremacía en este segmento que — convengamos — ha sido lo más interesante del año.

Se espera que el Idol 4 diga presente en Mobile World Congress a finales de febrero del próximo año.