El nuevo One UI 4.1 de Samsung permite asignar entre 2, 4, 6 y hasta 8 GB de memoria RAM virtual

El pasado martes fue un día importante para Samsung, ya que la empresa surcoreana presentó a nivel mundial la nueva serie Galaxy S22 y Galaxy Tab S8 con importantes novedades.

Entre las novedades estaba el estreno de la versión 4.1 de su capa de personalización que conocemos como One UI la cual incorpora una nueva función que a más de alguno le resultará útil.

Según lo informado por SamMobile, el nuevo One UI 4.1 incorpora una función llamada “RAM Plus” y su principal beneficio es permitirnos poder elegir cuánta memoria RAM virtual queremos tener para el sistema.

Los Galaxy S22 vienen con 12 GB de memoria RAM física, pero gracias a la función “RAM Plus”, podemos utilizar parte de su almacenamiento interno para poder asignar memoria RAM virtual.

Podemos elegir entre 2, 4, 6 y hasta 8 GB de memoria RAM virtual. De esta manera, si eliges tener 8 GB de RAM virtual, vas a tener en un Galaxy S22 Ultra hasta 20 GB de memoria RAM en total para el sistema.

Con One UI 4.0, Samsung ya había incorporado esta función “RAM Plus”, pero sólo permitía a los usuarios elegir 4 GB de memoria RAM virtual, ni más ni menos. La diferencia en One UI 4.1 es que ahora podemos elegir la cantidad con cuatro alternativas.