El nuevo Nokia X71 ya es oficial con agujero en pantalla y triple cámara principal

El gigante de HMD Global ha presentado en Taiwán a su nuevo Nokia X71 el cual se convierte en el primer smartphone de la compañía en dejar atrás el notch y reemplazarlo por un pequeño agujero en la pantalla donde irá su cámara frontal.

El equipo cuenta con un diseño muy bonito que derrocha elegancia por donde se le mire y apunta al sector de la gama media. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado de pantalla encontraremos una del tipo IPS LCD de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y tiene un aspecto 19,3:9. En este mismo lado encontraremos un pequeño agujero ubicado en la parte superior izquierda donde vemos su cámara frontal de 16 megapixeles con apertura f/2.0.

Siguiendo con el apartado de cámaras, por el lado trasero encontraremos tres de ellas: Un sensor de 48 megapixeles con apertura f/1.8, un segundo sensor de 8 megapixeles de gran angular (120º), y un tercero de 5 megapixeles de resolución para calcular la profundidad de campo. Las tres se encuentran acompañadas de un flash LED de doble tonalidad y ópticas Zeiss.

Entre otras de sus especificaciones, encontramos lector de huellas trasero, conector para audífonos alámbricos, puerto USB Tipo-C, conectividad 4G, Dual SIM, Bluetooth 5.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, entre otros. Su sistema operativo es Android 9 Pie “a secas” porque no vemos el logo de Android One, y su batería alcanza los 3500 mAh de capacidad.

Precio y disponibilidad

Por el momento el Nokia X71 fue presentado en Taiwán y se pondrá a venta en ese país a partir del 30 de abril por unos $385 dólares aproximadamente (CLP$259.990).

Desconocemos si se comercializará en otros países donde HMD Global está presente, y si mantendrá el nombre de X71, ya que algunos modelos que se venden en Asia reciben otro nombre al venderse en otros continentes. Algunos rumores sugieren que podría llamarse Nokia 8.1 Plus.

Con información de PhoneArena

Más noticias
WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X