A más de 6 meses del lanzamiento del iPhone X, teléfono que mostramos en nuestro extenso review, estaríamos cerca de ver una baja en su alto precio. La nueva versión del iPhone X, que sería lanzada este año, bajará su precio inicial a USD $899.
Similar a la estrategia del año pasado, Apple planea lanzar la versión normal de su línea de smartphones, además de una versión normal y plus del iPhone X. Es decir, veremos a un posible iPhone 9 y 9 Plus, con los tamaños a los que ya estamos acostumbrados, además de un renovado iPhone X y iPhone X Plus. Este último tomará el precio del anterior buque insignia, comenzando su valor en los USD $999.
Como ya se vio el año pasado, es muy probable que el diseño y tamaño no cambie mucho, dejando las pantallas LCD para las versiones menores mientras que las versiones «X» usarán pantallas OLED con el ya famoso notch.
La idea de Apple es reducir en USD $100 todos los precios para hacer más atractivos los productos, mientras que de todas maneras introducirán un nuevo dispositivo cercano a los $1000. Esto quiere decir que el posible iPhone 9 debería comenzar desde los $700. Varios reportes han indicado que mientras más caros sean los iPhone, menos probabilidades hay de que sean comprados. Quizás el dicho de que un fanático compraría todo sin importar su precio no sea tan cierto.
¿Y a ti qué te gustaría ver en la nueva ronda de iPhone?