iPadOS 15 foto portada

El nuevo iPadOS 15 de Apple ya es oficial #WWDC21

Para este año, llegan diversas novedades que te harán sacar más provecho a tu iPad. Y el enfoque es claro, la idea es que este tipo de dispositivos sean aun más productivos. Pues bien, vamos a conocer las novedades que trae el nuevo iPadOS 15.

ipados 15 foto 2

Partiendo por la pantalla de inicio, ahora iPadOS 15 permite una mayor personalización. Por ejemplo ,se podrán modificar los escritorios a gusto, además, los widgets están disponibles en la pantalla de inicio y se podrán ubicar en cualquier lugar. Recordemos que en iPadOS 14 sólo podían ubicarse los widgets en el costado de la pantalla.

ipados 15 foto 3

Igualmente hay novedades referente en lo multitarea. El iPadOS 15 ha desarrollado más este apartado, ahora la interfaz de usuario presenta nuevos gestos para ingresar a la pantalla dividida. También se presentan nuevos iconos para ingresar a la pantalla dividida, y un nuevo menú para gestionar la labor multitarea.

ipados 15 foto 5

iPadOS 15 y su mejora en la productividad

Otra característica interesante que aterriza en este sistema operativo para tablets, es la función Quick Notes. Ahora podrás tomar apuntes rápidos y en cosa de segundos, abriendo la aplicación de notas en el modo picture in picture.

ipados 15 foto 4

El nuevo iPadOS 15 adicionalmente incluye por fin una aplicación de traducción. Esta permite además de la traducción tradicional con palabras, el modo conversación. Este último modo, permite realizar traducción automática y detectar el idioma con el cual le estamos hablando al dispositivo.

ipados 15 foto 6

Terminando las características, el nuevo sistema operartivo compartirá muchos funciones de iOS 15 como es el modo Focus, nuevas notificaciones, características para Facetime, y más. A continuación, te invito a conocer todas las novedades del iOS 15 para el iPhone.

Finalmente, el nuevo iPadOS 15 estará disponible en unas horas más en forma de beta para los desarrolladores. Mientras que la versión final para usuarios, se espera para septiembre de este año.

¿Qué te parecen las novedades presentadas por Apple?

Más noticias
El Motorola Defy 2021 ya es oficial