Muchos pueden no estar de acuerdo con la estrategia que comenzó a impulsar Apple a partir de este lunes, pero otros tantos agradecen que la potencia de sus dispositivos preferidos pueda estar disponible en envases más pequeños. No somos quien para juzgar eso, pero sí hemos visto un par de características en el iPhone SE y en el nuevo iPad Pro que nos hacen pensar que sufrieron un recorte importante en algunas especificaciones.
El principal caso es la RAM. Mientras que en el iPad Pro de 12.9 pulgadas encontramos 4GB de RAM, en el modelo de menor tamaño solo encontraremos la mitad. Esta decisión sin duda traerá algunas dudas en los potenciales usuarios de este producto, dado que se está vendiendo como un tablet al que no le faltará potencia en ninguna ocasión.
Recordemos que Apple ha fomentado muchísimo el uso de la multitarea en este dispositivo, por lo que sería una lástima que el rendimiento de esa función se viera mermada por la falta de memoria disponible o por la mala gestión de esta.
Eso sí, sabemos que está presente el mismo procesador –el A9X– de su hermano mayor, lo que debería ayudar a que no notemos una gran diferencia en el rendimiento diario.