El nuevo HTC U11 EYEs destaca por su pantalla 18:9 y doble cámara frontal

Era algo que se esperaba para hoy y finalmente se dio tal cual, el fabricante taiwanés del título acaba de presentar al HTC U11 EYEs, su apuesta para la gama media de 2018.

Estamos ante un móvil construido en materiales premium, con unos acabados propios e identificables de la firma, un hardware ciertamente llamativo y un software actualizado.

HTC U11 Eyes, ¿el estándar de la gama media de 2018?

Las dimensiones de este equipo son de 157,9 x 74,99 x 8,5 milímetros y su peso se ubica en los 185 gramos.

Su pantalla es del tipo Super LCD3 de 6 pulgadas a una resolución de 2160 x 1080 píxeles, es decir, estamos ante un panel con relación de aspecto 18:9, arrojando una densidad de 402 ppi y un 78,4% del aprovechamiento de su display con respecto al resto del frontal. A todo ello debemos de sumarle la protección Corning Gorilla Glass 3.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 652 (octa-core a 1,8GHz) y la GPU Adreno 510 es quien le hace compañía.

Dispone de 4GB de RAM y 64GB de ROM — quedando 53GB libres para el usuario final –, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB.

Su cámara principal es de un solo lente de 12MP con apertura f/1.7, PDAF, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y doble flash LED. La misma permite capturar videos en 4K a 30fps o sino en Full HD a 120fps.

Por su parte, adelante contamos con doble cámara frontal, en donde ambos lentes son de 5MP con apertura f/2.2 y graban videos en Full HD. Tenemos el modo bokeh, o también conocido como modo retrato, mediante el cual podemos capturar imágenes con el fondo desenfocado.

Y por si todo esto te pareciera poco, esos dos sensores frontales otorgan desbloqueo facial, el cual funciona incluso con gafas de sol o una máscara de respiración y que puede distinguir entre un rostro humano real y los que se muestran en una foto o video. Recordemos que en China suelen usarse máscaras de respiración por la contaminación del aire en dicho país.

La conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC y conector USB Tipo C. Vale la pena indicar las ausencias de la radio FM y del conector jack de 3.5 mm para auriculares.

Como datos adicionales podemos comentarte de su certificación IP67, la presencia de bordes estrujables — como ya hemos visto en otros teléfonos de HTC — y su lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera.

Su batería es de 3.930 mAh y soporta Qualcomm Quick Charge 3.0. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo recubierto por HTC Sense UI, el software propietario de la casa.

El HTC U11 EYEs viene en color Black, Red y Blue. Estará disponible desde el 9 de febrero próximo de manera exclusiva en el mercado oriental — al menos de manera inicial — a un precio de NT $14.900 (USD $505, aproximadamente). Además, las reservas vendrán con accesorios por un valor de NT $2.000 (alrededor de USD $50).

Fuentes: The VergeGSMArena [1] – GSMArena [2]