El nuevo HTC One A9 ya es oficial

Ha sido uno de los smartphones que más rumores ha generado en los últimos meses. HTC tenía que dar un gran paso para volver a retomar las buenas sensaciones que generó en los últimos años, lo que esperan lograr con el nuevo One A9.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FHD, la cual está rodeada por un cuerpo completamente metálico. Nos encontramos con Gorilla Glass 4 a modo de protección en contra de rayas y algunos golpes.

HimaAero_F_CarbonGray15Aug26

En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core de 64 bits, el cual será compatible con Quick Charge 3.0 próximamente, según afirma la marca taiwanesa. Hay versiones de 16GB y 32GB, pero es compatible con tarjetas microSD de hasta 2TB, lo que asegura que no te quedarás corto de espacio.

En el aspecto de fotografía, HTC apostó por un sensor de 13MP con estabilización óptica de imagen en la cámara principal, mientras que la frontal cuenta con tecnología UltraPixel, la cual permite mejores resultados en condiciones de poca luminosidad. Se puede guardar imágenes en formato RAW, usar un modo Pro para mayores detalles o utilizar modo Hyperlapse para acelerar las tomas en video, entre otras notables funciones.

HimaAero_PerLeft_OpalSilver15Aug26 HimaAero_PerRight_CarbonGray15Aug26

El audio está a cargo de la tecnología BoomSound y Dolby Audio Sorround, logrando reproducir las canciones con una excelente calidad, tanto a través de los parlantes como de audífonos. No hay novedad en este aspecto, ya que HTC se caracteriza por darle mucha importancia a este ámbito.

Pero lo bueno no termina acá, este teléfono viene con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica, siendo el primer dispositivo no-Nexus en incorporarlo desde la caja. Recordemos que esto implica tener Google Now On Tap y Android Pay en los países donde esté disponible.

El dispositivo estará disponible en nuestro país, aunque todavía no hay información respecto al precio ni en que operadores estará disponible. Los mantendremos al tanto.

Vía comunicado de prensa
Más noticias
[Actualizado] La batería del Oppo A53 explota en el bolsillo de un usuario causándole heridas