Todos ya conocemos a Corning Gorilla Glass, aquella tecnología que nos protege nuestras pantallas y en algunas ocasiones la parte trasera de nuestros smartphones cuando son de material de cristal.
Pero, en la actualidad son cada vez más los smartphones que sufren de quiebres en el cristal que protege las cámaras principales, aquellos módulos que cada vez son más grandes, pero que no cuentan con una protección de confianza.
Por lo mismo, Corning ha anunciado un nuevo conjunto de compuestos de cristal para proteger los lentes de la cámara principal de nuestros teléfonos inteligentes y capturar más luz ambiental en el proceso. En esta oportunidad llevan como nombre Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+.
A decir verdad, este sistema de protección no es realmente nueva, ya que anteriormente ya la habíamos visto en los cristales de los relojes inteligentes en el año 2018. Sin embargo, Corning dice que hacer el cambio a los lentes de las cámaras de móviles agrega desafíos adicionales, ya que el cristal necesita ser más resistente a los arañazos y a la vez dejar entrar más luz.
Gorilla Glass DX y DX+ dejan entrar el 98% de la luz ambiental sin dejar de ser tan resistente a los arañazos como el Gorilla Glass típico. Las cubiertas de lentes tradicionales solo dejan entrar el 95% de luz.
Por el momento, la compañía Corning no ha anunciado los smartphones que contarán con estos nuevos cristales. Sin embargo, se dice que Samsung habría sido la primera compañía para usar estos cristales de Corning Gorilla Glass.
Quizás este próximo 11 de agosto cuando se realice un nuevo Galaxy Unpacked, sepamos si existen en las cámaras esta nueva solución de Corning.
Vía The Verge