Galaxy Watch 4 foto 3

El nuevo Galaxy Watch 4 no sería compatible con iOS

Ayer, Samsung dio a conocer sus nuevos terminales. Uno de los dispositivos presentados fueron sus Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic. Entre las principales novedades encontramos el análisis corporal y un sistema operativo que combina Wear OS con Tizen OS. Característica que le permite ser el primer smartwatch con “Wear OS Powered by Samsung”.

Una de las restricciones que tendrá el dispositivo es que será compatible con los terminales Android 6.0 en adelante y que tengan al menos 1,5 GB de memoria RAM. A lo que se suman que los “smartphones compatibles y las funciones disponibles pueden variar según la región, el operador y el dispositivo“.

Pero lo más llamativo a ocurrido con el ecosistema de Apple. Esto, ya que durante la presentación no se hizo alusión alguna de una posible compatibilidad del accesorio con los iPhone. En el sitio web de la compañía tampoco se hace referencia a una posible conexión entre los dispositivos de ambas marcas. Según CNET, la compañía coreana “no tendría planes inmediatos de añadir la compatibilidad con iOS al Galaxy Watch 4”.

Hasta ahora, los smartwatch de Samsung sí eran compatibles con los iPhone, situación que podría cambiar drásticamente de ser cierto lo señalado por CNET. De todas maneras, los usuarios de ese smartphone suelen inclinarse más por un AppleWatch que uno de un ecosistema diferente.

Fuente: Teknofilo.

¿ Qué te parece esta noticia?