El nuevo CEO de HTC admite que la compañía ha dejado de innovar en smartphones

Todos ya conocemos la situación que vive actualmente uno de los fabricantes que admiramos y seguimos bastante en años anteriores. Me refiero a HTC a quienes hemos visto tratar de adaptarse a las tendencias actuales. 

En su lucha por sobrevivir, la compañía ha designado recientemente a Yves Maitres como su máximo responsable, ya que Cher Wang quien se desempeñaba como CEO de HTC finalmente renunció a su puesto. 

El sitio web TechCrunch, tuvo la oportunidad de tener una entrevista con el nuevo responsable de HTC — Yves Maitres — quien declara y confirma que la compañía ya ha dejado de innovar. 

“HTC ha dejado de innovar en el hardware del smartphone. Y gente como Apple, Samsung, y más recientemente, Huawei, han hecho un trabajo increíble invirtiendo en su hardware. Nosotros no lo hicimos porque hemos estado invirtiendo en innovación para la realidad virtual”. 

“Cuando era joven, alguien me dijo: Hacer lo correcto en el momento equivocado, es hacerlo mal y hacer lo incorrecto en el momento oportuno, es hacerlo bien. Creo que hemos hecho lo correcto en el momento equivocado y ahora es tiempo de ponernos al día”. 

“Es muy difícil anticipar lo que vendrá, y HTC cometió un error en términos de tiempo. Es un error difícil y estamos pagando por ello, pero todavía tenemos recursos en términos de innovación, equipo y balances, que creo que nos estamos recuperando del error de tiempo”. 

En lo anterior claramente se refería a la inversión que realizó la compañía en los últimos tiempos al I + D principalmente a la realidad virtual a través de su línea Vive. De igual manera, Maitres cree que estas soluciones superarán al lado móvil en unos cincos años. 

Obviamente el ahora mandamás de la compañía quiso referirse al lado de los móviles y ve el 5G como el principal cuello de botella para el crecimiento de los smartphones. 

“La competencia está cambiando. Todos tenemos una situación en la que la cuota de mercado mundial está disminuyendo y el cliente se decepciona al no tener el último teléfono de Huawei. Ahora, cómo podremos volver a entregar lo que realmente el cliente espera de nosotros, como un mejor hardware y buenas cámaras, será algo que tendremos que resolver en los próximos meses”. 

“De igual manera creo que dependerá en la forma en que los operadores implementen el 5G, ya que todos sabemos que el 2020 será el real punto de partida del 5G y por lo general los operadores demoran dos años en implementar una red, por lo que en el 2023 ya tendrán una cobertura significativa. Es por eso que creo que en el 2025 o incluso antes será el punto de inflexión. Dependeremos netamente de los operadores y su despliegue”. 

Con información de TechCrunch

Más noticias
Wake Up Screen: Esta app encenderá la pantalla de tu Android por unos segundos cuando recibas una notificación