El nuevo CEO de Amazon se compromete para el desarrollo de videojuegos

Luego de que Google anunciara el cierre definitivo de SG&E –el estudio dedicado al desarrollo de videojuegos exclusivos para Stadia–, el nuevo CEO de Amazon ha salido a referirse a su compromiso con la industria de los videojuegos en la nube y al desarrollo de sus propios títulos.

De acuerdo a Bloomberg, Andy Jassy, quien reemplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon durante este año, ha enviado un correo electrónico respecto a Amazon Game Studios, admitiendo que el estudio ha cometido algunos errores pero que a pesar de eso, su objetivo está en la creación de videojuegos.

Andy ha señalado lo siguiente: “Aunque todavía no hemos tenido un éxito constante con AGS [Amazon Game Studios], creo que lograremos tenerlo si insistimos en ello”, esto se reafirma debido a la gran inversión que ha hecho la empresa año tras año en su división de videojuegos, con un gasto de 500 millones de dólares por año para el desarrollo de títulos propios.

Esta decisión es completamente contraria a lo que propone Google para el futuro del streaming de videojuegos, quienes pretenden utilizar su ya probada plataforma para que todos los desarrolladores la utilicen y lleven sus propios videojuegos a la nube, algo que Amazon también podría aprovechar si es que Luna tiene éxito. Al fin y al cabo, Google y Amazon son dos empresas que saben vender muy bien sus servicios a otras empresas, siendo las empresas sus principales consumidores, y no el jugador o usuario como tal.

Más noticias
Motorola lanza en el mercado indio al nuevo Moto E7 Power con batería de 5.000 mAh