El nuevo buscador de Facebook permitirá buscar publicaciones individuales

Hace ya casi dos años Facebook lanzó un nuevo proyecto llamado Graph Search, el cual resultó ser una gran fuente de recopilación de información para crear una herramienta potente y acorde a lo que necesitaran los usuarios en base a sus comentarios y retroalimentación.

Todo eso ha resultado en el lanzamiento que está haciendo la compañía hoy. El nuevo sistema de búsqueda será llamado Facebook Search y permitirá algo que hace mucho tiempo era necesario: buscar publicaciones individuales con palabras clave.

FacebookSearch1

Por ejemplo, tal como se muestra en la imagen, podrás incluir el nombre de uno de tus contactos acompañado de una palabra clave para identificar sus publicaciones, las cuales deben estar compartidas contigo, de lo contrario será imposible identificarlas. Según Facebook, podremos encontrar texto, imagen y videos relacionados con lo que estamos buscando.

fbsearch

Como es costumbre, esta característica estará solo disponible en Inglés (Estados Unidos) en un principio, aunque se espera que en el corto plazo comience su distribución en otros idiomas. Respecto a las plataformas, a partir de hoy podrá ser usada en la versión de escritorio y en iPhone, por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar para poder usarla.

Fuente: Facebook 

Más noticias
Netflix sube el precio de sus planes en Estados Unidos. ¿Subirán nuevamente en Chile?