El nuevo álbum de U2 aparece sorpresivamente en todos los dispositivos iOS

Las relaciones entre Apple y U2 no eran las mejores, o al menos esos pensábamos antes que Bono y su pandilla aparecieran en el escenario del Flint Center antes de terminar la presentación del evento. Presentando su nuevo disco el grupo irlandés cerró con broche de oro el Keynote del pasado martes.

Además, la empresa anunció que el disco se podría descargar gratis a través de iTunes para todos los actuales clientes de este servicio. Pero el problema fue que nadie le preguntó a los usuarios, es decir, literalmente no se les preguntó.

El disco se “compró” de forma automática en todos los dispositivos que ejecutan el programa mencionado, por lo que aquellos con la sincronización activada descargaron los archivos sin siquiera darse cuenta. Hay que tener en cuenta que esta opción está activada por defecto, por lo que muchísimas personas están involucradas.

Una estrategia de marketing acertada por parte de los de Cupertino pero mal aplicada. Si no te gusta U2 estás en tu derecho a no escuchar el disco, pero si te agrada disfruta tu nuevo álbum gratuito. Misterio resuelto.

 

Más noticias
Samsung ya ha comenzado a actualizar algunos Galaxy con el parche de seguridad de agosto