El próximo Android 16 podría marcar una ruptura con la tradición de Google de nombrar sus versiones de Android siguiendo un orden alfabético con nombres de postres. Desde Android 1.5 Cupcake en 2009, cada actualización ha seguido este esquema, llegando hasta Android 15 Vanilla Ice Cream. Sin embargo, para Android 16, en lugar de seguir con una palabra que empiece con la letra «W», como sería lo esperado, Google ha optado por el nombre Baklava.
Este cambio tiene que ver con una modificación en el proceso de desarrollo del sistema operativo. Según el código del Android Open Source Project (AOSP), el proyecto Trunk Stable introdujo un nuevo esquema para los builds internos. Por ejemplo, aunque Android 14 se llamó Upside Down Cake, los builds comenzaron con la letra «A». Siguiendo esta lógica, los builds de Android 16 ahora comienzan con «B», lo que explica la elección de Baklava como nombre.
Este ajuste podría significar que Google está dispuesto a dejar de lado su convención alfabética de más de una década. Aunque aún siguen usando nombres de postres, el futuro de esta tradición es incierto. Habrá que esperar a ver si Google mantiene este nuevo enfoque o vuelve al patrón alfabético en próximas versiones.