El Nokia 8.1 ya es oficial

Presentado hoy en Dubai, llega como el sucesor del Nokia 7.1, presentado el nuevo gama media-premium de HMD Global, el que trae consigo grandes especificaciones, como el uso de la tecnología IPS LCD, y su resolución es Full HD+ con un ratio de 19:9, con una cantidad de píxeles de 2.220 x 1.080.

Además del aspecto de ratio de 19:9 IPS LCD con soporte de HDR10 de la pantalla, además cuenta 6.18 pulgadas, el que también incluye un notch, y su diseño está hecho de vidrio y aluminio en todo su cuerpo. Aunque además incluye un lector de huellas trasero.

Sobre la conectividad, nos encontramos con un puerto USB-C, para carga rápida, y aunque no se suma a la última moda del momento, el Nokia 8.1 incluye un puerto jack 3.5. Respecto al procesador, nos encontramos con Snapdragon 710, un chip de 8 núcleos basados en la arquitectura big.LITTLE. Y viene en dos versiones de RAM, 4 o 6 GB, además de 64 o 128 GB de almacenamiento interno junto a Android Pie bajo el programa Android One.

Respecto a la batería, el Nokia 8.1 incluye 3.400mAh de autonomía, el que promete más de un día de uso continuo. Además nos encontramos con una doble cámara en compañía de ZEISS Optics. El doble lente de 12 y 13 megapíxeles, cuenta con un sensor Sony IMX 363 con apertura f/1.8. Mientras que la cámara frontal incluye un único sensor de 24 megapíxeles f/2.0, compatible con desbloqueo facial.

El teléfono además viene en cuatro colores: azul, negro, rojo, plateado y negro. Estando disponible en el mercado en un par de semanas más, a un precio que comienza desde los USD $450.

7 Comentarios Unirse a la conversación →