El regreso de Nokia vino con una gran promesa: mantener sus dispositivos actualizados a la par de los Pixel. Pese a que en la práctica no ha sido así, sí podemos decir que es una de las compañías que más se ha preocupado de actualizar todo su catálogo.
El día de hoy ha sido el Nokia 7.1 el que ha comenzado a recibir la actualización vía OTA a Android 9 Pie. Esta nueva versión incluye muchas novedades, como un diseño renovado del panel de accesos rápidos, mejoras en la optimización de la batería y navegación por gestos, entre otros.
La confirmación vino por parte de Juho Sarvikas, Chief Product Officer en HMD Global, en su cuenta de Twitter. Ahí mismo aprovechó de confirmar que la distribución será por fases, por lo que podría tomar algunas semanas en llegar a todos los dispositivos.
New day, and a new serving of Pie coming right up. Nokia 7.1 now on Android 9. 😋🥧 pic.twitter.com/ZPupm6TAmR
— Juho Sarvikas (@sarvikas) November 27, 2018
Sarvikas también confirmó en una de sus respuestas que todo el portafolio de Nokia recibirá esta actualización, al menos los dispositivos del 2017 en adelante. Esto habla muy bien de la compañía, considerando que tienen terminales en todas sus gamas, lo que acercará la nueva versión de Android a personas que no quieren gastar demás.
Por ahora no hemos recibido confirmación de nuestros lectores, pero sin duda alguna que comenzaremos a ver imágenes de respaldo en los próximos días.