Sin duda, Google probará un nuevo movimiento este año para su gama Nexus, pues presentará dos modelos: uno fabricado por Huawei y otro por LG.
Según The Information, el dispositivo del fabricante chino, creado en conjunto con los de Mountain View, ya se encontraría en producción y contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que la del dispositivo fabricado por la surcoreana LG sería más pequeña, alcanzando apenas las 5.2 pulgadas.
Además, el Nexus de Huawei incorporaría en sus tripas un procesador Snapdragon 810 y sería presentado a fin de año.
Sin embargo, la relación entre Huawei y Google va más allá de la fabricación de un celular, pues hay una suerte de compadrazgo entre ambos para proyectos futuros. Los de Mountain View lanzarían, junto a la empresa china, una tienda de aplicaciones exclusiva para dicho país, a cambio que Google apoye a los chinos en el lanzamiento de nuevos smartwatches.
Es así como Huawei busca ganar terreno fuera de Asia y ganar un espacio entre potencias como Samsung, Motorola, etc.
Habrá que seguir esperando para ver los nuevos Nexus, pero como siempre, en Pisapapeles estaremos al tanto de todo lo que pase con este y otros dispositivos. Recuerda que nuestro compromiso es contigo estimado lector ;).
Fuente: The Information vía The Verge.