El Museo Histórico Nacional ofrecerá contenido VR en una alianza con Samsung

El día de hoy fue presentado en el Museo Histórico Nacional junto a una alianza con Samsung Chile, la primera experiencia virtual con un paseo por la historia del país. Esta alianza ofrecerá contenido de realidad virtual en 360° a través de los lentes Gear VRRealizando un tour a través de una máquina del tiempo, creando una nueva forma interactiva de enseñanza virtual.

A través del uso de esta tecnología de realidad virtual, los niños mayores de 12 años podrán ser parte de esta nueva e innovadora experiencia. Este viaje los llevará a conocer lo que fue el entorno de la Plaza de Armas de Santiago antes de la llegada de los españoles hasta 1920. Además los visitantes lograrán visualizar a través de portales del tiempo, tres períodos de la historia nacional y conocer más de la trayectoria del edificio del museo, que en primera instancia fue la Real Audiencia, una de las instituciones coloniales más importantes de Chile.

Este espacio está abierto al público de manera gratuita los días de miércoles a domingo hasta el mes de octubre de este año, en el siguiente horario:

 Miércoles a Jueves: 10:40 a 13:00 hrs / 15:00 a 17:30 hrs.

Viernes de 10:40 a 13:00 hrs/ 15:00 a 17:00 hrs.

Sábado y domingo: 10:40 a 13:00 hrs / 15:00 a 17:30 hrs.

Germán Sáenz, Gerente Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung, señaló:

“Samsung está siempre comprometido con la educación y la entrega de contenidos culturales, especialmente a los más pequeños. Con esta colaboración con el Museo Histórico Nacional, queremos acercar la historia de Chile a la gente, de una forma entretenida y original, que les permita sentir que estuvieron en ese momento de la historia. Es un entretenido panorama para este verano”

Así que la invitación a visitar esta nueva forma de conocer nuestra historia de Chile ya está hecha, y puedes ser parte de ella cuando quieras.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →