“El mundo en mi mano”, una radiografía del chileno y su relación con la tecnología móvil

Numerosos estudios de los que hacemos referencia en Pisapapeles tienen que ver con tendencias y análisis de consumo de pueden extrapolarse a Chile, pero normalmente tienen que ver con otros mercados.

Esto no es un fenómeno aislado. Por lo general, mercados como el chileno — muy similares en cierto modo al mercado estadounidense — se abastecen de tendencias externas, las hace propias, y termina asumiéndose con una imagen que quizás no es la correcta.

Con más de 23 millones de usuarios de telefonía móvil — 1.26 celulares por habitante — no es extraño que existan numerosas formas de ver la historia de la gente, su teléfono y su conexión con el mundo.

IMG_2548

Para cerrar esta brecha, Entel y la Fundación País Digital lanzaron un libro que se hace cargo de crear la necesaria radiografía del país y sus usuarios a través de la tecnología y datos móviles en diferentes casos, recogiéndolas en el libro “El mundo en mi mano, la revolución de los datos móviles”.

La publicación se compone de 15 análisis de académicos y expertos que usan su particular óptica para hacer esta radiografía mostrada desde lo económico, social, lo íntimo, y muchos otros aspectos que definen lo que somos como personas y como usuarios de telefonía móvil tanto desde puntos de vista técnicos como otros más lúdicos.

El libro queda a disposición de forma gratuita en PDF en www.elmundoenmimano.cl

Más noticias
ASUS renueva su ROG Zephyrus Duo 15 e incluye un procesador AMD Ryzen 5000 #CES2021