El mundo critica los nuevos Nexus, y eso es algo bueno para Google

Luego de que Google anunciara sus dos nuevos dispositivos, el Nexus 5X y el Nexus 6P, vimos como los medios especializados a lo largo y ancho de todo el mundo comenzaron a emitir sus opiniones sobre ellos. Si bien algunos colegas no dudaron en destacar las virtudes de ambos smartphones, tales como el gran salto en su cámara o el ser los primeros terminales en venir con Android Marshmallow preinstalado, muchos otros optaron por sacar a relucir lo peor -según ellos- de los nuevos buques insignia de la gran G.

featured1

El precio en Europa ha sido una de los mayores fundamentos para esta horda de opiniones encontradas. El clima de inestabilidad económica de los últimos años ha pegado muy fuerte en el mercado de los teléfonos inteligentes, haciendo casi imposible mantener el tipo de cambio mostrado algunos años atrás. El gran problema es que termina siendo el consumidor quien tiene que pagar esa diferencia, lo que provoca directamente un enojo con el fabricante. Es cierto, la diferencias en los precios llegan a ser casi absurdas, y es totalmente entendible que se critique esta situación.

Muchos podrán pensar que esto es algo malo para Google, que disminuirá sus ventas o que puede ser un gran paso para la muerte de la familia Nexus. En mi opinión, no pueden estar más equivocados.

A día de hoy, el usuario se ha vuelto más consciente de lo que quiere, necesita y merece. Los Nexus ofrecen algo que no muchas marcas pueden ofrecer: lo justo y necesario. Sí, me refiero a la experiencia de Android puro y soporte directo de Google, la cual ha ido ganando adeptos alrededor de todo el mundo. En esta edición -al menos en el papel- el Nexus 5X y el Nexus 6P han dado el gran salto que les faltaba, tanto en la cámara como en la batería, lo cual los debería hacer un gran competidor en la industria.

5x-gallery-thumb-01

Sí, se les critica y mucho, pero eso es bueno. Se les está mirando con lupa, buscando cada detalle para derribarlos, mientras que otros buscan otro resquicio para idolatrarlos. ¿No es eso mismo lo que hacemos, por ejemplo, con el iPhone? Falta mucho para considerar a los Nexus un participante activo e importante dentro de la industria, pero estoy seguro que están dando los pasos adecuados para llegar a serlo.

Un gran amigo me dijo: da lo mismo si uno está de acuerdo o no, lo importante es que genere opinión. Creo que esta frase se aplica con todas sus letras a este momento, en donde Google ha fabricado algo, sabiendo que a muchos les gustaría y a otros no tanto. Según que en sus oficinas están tranquilos porque, de igual manera, todos están hablando sobre estos nuevos productos.