El año pasado, junto con la llegada de nuevas tarjetas gráficas, Nvidia lanzó herramientas para mejorar el rendimiento y reducir la latencia al momento de jugar. Entre ellas, Nvidia Reflex, una herramienta que te permite medir y reducir en hasta un 50% la latencia del sistema para así mejorar tu precisión, especialmente en juegos como Fortnite, Valorant, entre otros. Esta herramienta, integrada a monitores G-Sync, mide el tiempo entre que haces click y cambia un pixel en la pantalla.
HyperX, la línea gamer ahora parte de HP, anunció que su mouse Pulsefire Haste ahora es compatible con esta tecnología, permitiendo a los usuarios optimizar y medir la latencia que existe entre el click y el cambio del pixel. Además, este mouse cuenta con un diseño ultraligero, para aquellos que prefieren un mouse liviano y fácil de mover.
Para hacer uso de esta tecnología, necesitas el mouse y una pantalla compatible con el Nvidia Reflex Analyzer. Debes conectar el mouse al puerto USB de la pantalla y podrás analizar la latencia que existe entre tus movimientos y los pixeles.