Durante este CES 2022, Motorola presentó un dongle que permite traer Android Auto inalámbrico a cualquier vehículo que cuente con una radio compatible con este sistema.
El adaptador es más o menos similar a un Chromecast, en el sentido de que basta con conectarlo al puerto USB asociado a nuestra radio para poder hacerlo funcionar (aunque ojo, utiliza un USB tipo A). A nuestro teléfono se conecta vía Bluetooth, y utiliza una red de 5GHz para transmitir datos, y se supone que, una vez vinculado, se conecta de manera instantánea con nuestro dispositivo.
Sin dudas, es un accesorio bastante útil para quienes no les guste andar con tantos cables dentro del auto. Lo único malo es que uno pierde la opción de poder cargar el teléfono mientras estamos ocupando Android Auto, así que para viajes o trayectos largos, quizás seguirá siendo conveniente mantener el cable, solo por si acaso.
El Motorola MA1 cuesta 90 dólares, y ya se encuentra disponible para su compra en los Estados Unidos, aunque de momento no se sabe si es que llegará a otros mercados.