El Motorola Defy 2021 ya es oficial

Hace unos días surgió el rumor de que Motorola traería de vuelta al Motorola Defy, uno de los primeros smartphones que ofreció resistencia al agua y al polvo hace un poco más de 10 años atrás.

Pues los rumores eran ciertos, ya que hoy es oficial el renovado Motorola Defy 2021 y llega en colaboración con el fabricante de teléfonos resistentes Bullitt Group, y en su interior es un smartphone de gama media, pero con la promesa de resistir casi cualquier cosa.

Como era de esperarse, el diseño del Motorola Defy 2021 es a todoterreno y para eso cuenta con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, logrando resistir a ser sumergido a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos.

Pero no solo eso, gracias a su colaboración con Bullitt, el Motorola Defy cuenta con estándares militares para poder soportar temperaturas de -30 a 70 grados centígrados. También cuenta con el estándar militar MIL SPEC 810H para que el equipo se pueda lavar con jabones y desinfectantes suaves, además de soportar caídas de 1,8 metros sin problemas.

Entrando en las especificaciones técnicas, nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, la cual cuenta con la protección del cristal Corning Gorilla Victus de 0,7 mm de grosor.

En su interior nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 662, acompañado de 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliables con tarjetas MicroSD. Su sistema operativo es Android 10 con la interfaz My UX, aunque Motorola promete que pronto lo actualizará a Android 11 y tendrá dos años de parches de seguridad.

El sistema de triple cámara del Defy consta de una cámara principal de 48 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP. La cámara frontal es una unidad en forma de lágrima de 8MP. En cuanto a la batería, es una unidad de 5000 mAh con carga rápida por cable de 20W que según Motorola nos dará una duración de batería de dos días.

Motorola ha confirmado que el nuevo Defy 2021 estará disponible en algunos mercados europeos y posteriormente en América Latina. Su precio es de 329 euros, unos CLP$289.990 aproximadamente, aunque el precio podría variar dependiendo del país.

Con información de PhoneArena

Más noticias
Samsung ya ha comenzado a actualizar algunos Galaxy con el parche de seguridad de agosto