El Moto X Play comienza a recibir Android 6.0.1 Marshmallow

El año pasado, la marca — ya extinta (?) — Motorola daba a conocer al Moto X Play, un contendiente de gama media con buenas especificaciones, y una batería abismal. En su momento vino con Android Lollipop, sin embargo, hoy nos hacemos eco de que este dispositivo está recibiendo su porción merecida de Marshmallow.

En un principio, el X Play estaba dirigido principalmente a Canadá, América Latina y Europa. Más adelante, el mercado de la India también se sumó al abanico de posibilidades.

Si bien tiempo atrás les avisábamos que este aparato recibía Android 6.0, en esta ocasión la versión 6.0.1 de Android Marshmallow está llegando a los Moto X Play que fueron comercializados en Canadá y la India.

Moto-X-Play-Android-Marshmallo-01

La actualización en cuestión pesa 387,4 MB y trae varias mejoras incluidas. Entre ellas, se encuentran los típicos parches a problemas e inestabilidades en la versión anterior, mejoras en el consumo energético — con el sistema Doze como estandarte –, la adición de 100 nuevos emojis y trae el parche de seguridad correspondiente para marzo. Todo ello y mucho más en un mismo paquete.

También se han hecho unas modificaciones y retoques en el apartado de la cámara. Un ejemplo: ahora puede accederse a ella realizando una doble pulsación en el botón de encendido.

Moto-X-Play-Android-Marshmallo-02

Por el momento, eso es todo lo que se sabe sobre esta nueva actualización. La misma se está distribuyendo de forma gradual a todos los Moto X Play de dichos países mediante OTA. Si vives en alguno de ellos, espera un poco. O, en todo caso, ve a los Ajustes de tu teléfono y comprueba si tienes el aviso disponible.

Sobre la llegada de esta versión al resto de los mercados, es algo desconocido hasta ahora. Sin embargo, sabemos que una vez que una actualización de Motorola — si todavía puede seguir llamándose así — comienza a dar sus primeros pasos, es cuestión de tiempo a que se expanda hasta todos los extremos y rincones. Habrá que ser pacientes.

En cualquier caso, si posees un Moto X Play, no vives en Canadá ni la India y notas que tienes una actualización disponible, no dudes en avisarnos.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Motorola anuncia tres nuevos Moto G y un nuevo teléfono con 5G