fbpx

El modo oscuro ya prepara su llegada a WhatsApp para Android

Todos sabemos que el famoso modo oscuro para WhatsApp se ha rumoreado bastante en los últimos meses. Sin embargo, ya podemos decir que ha llegado a la versión beta interna de su versión para Android. 

Específicamente la versión 2.19.282 beta (interna) es donde vemos que ha sido incorporada la función “Theme” que al español significa “Temas”. Ahí nos encontramos con tres opciones que te detallaré a continuación: 

  • System default (Sistema por defecto): WhatsApp cambiará su interfaz de acuerdo a cómo esté configurado en el sistema operativo, en este caso en Android 10. Si el sistema tiene activado el modo oscuro, también estará activo en la app. Lo mismo pasa con el modo claro. 
  • Light (Claro): Usa la interfaz clara que todos conocemos. 
  • Dark (Oscuro): Oscurece la interfaz de la aplicación a un tono gris oscuro. 

Como podrás apreciar en la imagen superior, el modo oscuro de WhatsApp no será 100% oscuro como esperaban mucho, ya que estaremos ante un tono gris oscuro, que a mí en lo personal no me gusta del todo. 

Por el momento esta funcionalidad solo se encuentra disponible en la versión beta interna de WhatsApp para Android (no la versión beta pública), y desconocemos cuándo podría llegar a la versión estable, aunque parece que está muy cerca de llegar. 

Con información de WABetaInfo 

Más noticias
Google Play Store comienza a recibir el modo oscuro en algunos smartphones