El módem 5G desarrollado por Apple deberíamos verlo con el iPhone del año 2023

Todos sabemos que el iPhone 12 fue el primer smartphone de Apple en ser compatible con la tecnología 5G y eso se lo debemos al acuerdo que tuvo con Qualcomm quien ha sido hasta ahora el que ha desarrollado el módem 5G.

Pero todos conocemos a Apple, sabemos que quieren ser perfeccionistas en todos sus productos y tener el control máximo para adaptarlos a su antojo. Por lo mismo, Apple compró el área del desarrollo de módems 5G de Intel en el 2019 y desde ese entonces han estado desarrollando su propio módem 5G.

La idea de Apple es dejar de depender de Qualcomm y desarrollar sus propios módems 5G para poder optimizarlos al máximo para los iPhone y iPad, y así éstos puedan ofrecer la mejor experiencia.

Se creía que el iPhone 14 que conoceremos este año iba a incorporar el nuevo módem 5G de Apple, pero la cosa parece ser que no será así y continuará utilizando el módem de Qualcomm, tal y como ha ocurrido con el iPhone 12 y iPhone 13 en la actualidad.

Los rumores ahora apuntan a que el iPhone 15 que deberíamos ver en el año 2023 será el encargado de estrenar el nuevo módem 5G que está desarrollando Apple en estos momentos, un módem que debería venir optimizado, ser más rápido, y por sobre todo más eficiente.

Por ahora es toda la información que se maneja y ya solo nos queda esperar a que pase el tiempo para ver si realmente veremos el propio módem 5G de Apple el próximo año o tendremos que esperar más.

Con información de Gizmochina