El Microsoft Surface Phone llegaría en 2017

Hasta el momento, Microsoft apuesta al segmento del mercado móvil con los Lumia 950, 950 XL y el 650 como sus caballitos de batalla principales, aunque no parecen ser suficientes a pesar de todo el esfuerzo. Es por ello, que para intentar dar impulso a este apartado, se está manejando la posibilidad de la existencia de un futuro Surface Phone, del cual hoy nos hacemos eco de nuevos rumores.

Precisamente, bajo la nomenclatura MSM8998 se encuentra el procesador que integraría este dispositivo, y sería — ni más ni menos — que el Qualcomm Snapdragon 830. El mismo, es un chip de de 10 nanómetros con tecnología FinFET.

Si nos atenemos a la lógica, este SoC debería de presentarse a finales de este 2016… siendo el próximo año el tiempo adecuado para su salida al mercado. Por lo tanto, estamos ante un rumor con mucha anticipación. El nuevo móvil llegaría unos cuantos meses de aquí en adelante.

Lumia-950-01

Pero eso no es todo. También se cree que el (futuro) nuevo buque insignia de la compañía comandada por Satya Nadella traerá 8 GB de RAM. Sí, has leído bien, ocho GB. Tal parece que los de Redmond quieren exprimir al máximo al Snapdragon y sacar el mayor provecho para su smartphone estrella.

Y por si todo esto fuera poco, se comenta que este Surface Phone vendría en tres variantes. Uno dedicado a los empleados de ámbito empresarial, otro para aficionados de la marca y usuarios hardcore, y un último para los consumidores finales que no se decantan con gran fanatismo por la tecnología.

De más está aclarar que su sistema operativo será Windows 10 Mobile, más precisamente con su versión Redstone 2. En otras palabras, lo último de lo último en este apartado.

Recordemos que el espacio móvil no ha sido el punto más fuerte de Microsoft desde que se lanzó Windows Phone 7. La falta de soporte para desarrolladores y la lenta adopción de las características básicas ha dado lugar a un resultado desfavorable para la empresa.

La serie Lumia 950 y 950 XL no generó tanto entusiasmo como lo hicieron sus rivales en el mercado. Sin embargo, la compañía se ha centrado principalmente en sus servicios en la nube, manteniendo el sector de hardware como una fuente secundaria de ingresos.

Fuente: International Business Times
Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias