El Microsoft Surface Duo se lanzará el 10 de septiembre y costará 1399 dólares

En octubre del año pasado, Microsoft nos anunció su primer smartphone con el sistema operativo Android, y nos voló la cabeza por su poco convencional factor forma. Se trata de un smartphone con dos pantallas de 5.6 pulgadas, que están unidas por una bisagra que transforma a este dispositivo en uno plegable, pero no en cualquier plegable, ya que este podemos doblarlo hacia atrás y hacia adelante gracias a que ambas pantallas no están unidas. Sin duda que es un concepto interesante.

Bueno, el día de hoy, Microsoft anunció el inicio de la preventa del Surface Duo a un precio de 1399 dólares y de paso, confirmó todas sus especificaciones técnicas.

El Microsoft Surface Duo cuenta con el procesador que todos los gama alta de 2019 tenían en su interior, un Qualcomm Snapdragon 855, acompañado de 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3577mAh con carga rápida. Lamentablemente, Microsoft ha decidido no incorporar carga inalámbrica y tampoco un chip NFC para pagos móviles o emparejamiento Bluetooth.

Pero sin duda que lo realmente atractivo de este dispositivo son sus pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas con un aspecto 4:3, que aunque están levemente separadas, en conjunto se transforman en una pantalla de 8.1 pulgadas con aspecto 3:2, ofreciendo una resolución de 2700×1800 pixeles. Además, destaca por su grosor reducido (tratándose de un plegable), el cual es de 9.9mm al estar cerrado, contrario a lo que ya hemos visto en los plegables de Samsung, Huawei o Motorola, que no se han preocupado mucho por este aspecto.

Microsoft ha señalado que han trabajado en conjunto con Google para ofrecer una buena experiencia Android, que permita utilizar las pantallas tanto juntas como por separado y que las aplicaciones se adapten lo mejor posible a este nuevo formato.

A modo personal, el precio me parece excesivo debido al diseño de las pantallas y un procesador que ya ha cumplido más de uno año en el mercado. Pero sin duda que es un concepto interesante y que hay un buen margen de mejora para una hipotética segunda versión. ¿Qué te ha parecido el Surface Duo?

Fuente: Microsoft

Más noticias
Ya es oficial la nueva GoPro Hero 9 Black