El mercado global de smartphones se contrajo nuevamente este último trimestre, pero Apple se salvó

Para nadie es sorpresa que estamos viviendo momentos turbulentos en los mercados internacionales, y no solo de la industria de la tecnología nos referimos, y los datos que llegan desde los análisis internacionales así lo respaldan.

Así, según podemos ver de los datos de IDC, este penúltimo trimestre del año el mercado nuevamente se contrajo, esta vez por cerca de un 9.7%, siendo la mayor baja la que se produjo en OPPO, quienes perdieron un 22.3% con respecto al año pasado.

La tendencia se repite en otras marcas, donde Samsung sigue en el primer lugar con cerca de un 21.2% de cuota de mercado, pero que baja un 7.8% con respecto al año anterior, mismo caso de Xiaomi que cede un 8.6%.

Pero quien se salva de todo esto es Apple, pues la empresa de Cupertino tiene ahora un 17.2% de cuota de mercado, y frente al año pasado, tienen un crecimiento de un 1.6%, con más de 51.9 millones de unidades de teléfonos vendidas.

Ahora, las previsiones para el futuro son inciertas, pues el escenario económico mundial también lo es, con temores a recesiones por todos lados, lo que sin dudas va a impactar al mercado no solo de los smartphones y de tablets, sino que a la industria como un todo.