Sin dudas que con el pasar de los meses, las marcas se están atreviendo más y más a lanzar móviles plegables, y la gente los está recibiendo de buena manera, o al menos eso se desprende de las ventas que están teniendo.
Según los datos de la DSCC, el primer trimestre de este año fue el tercero mejor en la historia de los plegables, con un crecimiento del 571% comparado con el mismo trimestre del año pasado, con el Galaxy Z Flip 3 de Samsung a la cabeza con un 51% del mercado.
Atrás quedaron otros modelos como el Z Fold 3, y la irrupción del P50 Pocket de Huawei, que se hizo con cerca del 20% del mercado, y que hizo que Huawei como marca pudiera subir su participación también luego de todas las malas noticias que habían tenido.
Ahora, de acuerdo a las perspectivas del futuro, se espera que Samsung siga dominando el mercado, con una nueva generación de plegables este año que costarían menos que el Z Fold 3 y sus USD $1.800, así que las perspectivas para este tipo de modelos no van más que al alza.