Todos conocemos a alguien que está obsesionado con algún juego móvil, y eso es justamente lo que buscan las compañías que los desarrollan, pues los datos que llegan desde Newzoo son más que contundentes con respecto a los juegos.
Como podemos ver en el gráfico, los juegos móviles recaudaron nada menos que USD $93 mil millones de dólares el año pasado, superando los ingresos que tuvieron los mercados de PC y consolas combinados en el mismo período.
Esto no es extraño, pues con los sistemas de micro transacciones que tienen los juegos móviles, es muy fácil para las empresas recaudar pequeñas cantidades dinero por persona, las que luego se van sumando y llegan a estas cifras estratosféricas.
Ahora, si nos vamos a mercados en particular, es el mercado del Asia-Pacífico el que más gasta en este tipo de juegos, representando el 64% de estos gastos, mientras que Norte América les sigue con el 18%, Sudamérica recién aparece con el 4%, pero con un crecimiento de un 13% con respecto al año anterior.
De este modo, no es difícil entender por qué marcas como Nintendo, Square Enix o Konami tienen en los juegos móviles un mercado incipiente, pues a la luz de estas cifras, es un negocio que es demasiado rentable como para no intentar meterse.