El mercado de las eSIM sigue avanzando y ya proyecta ventas por USD $986 millones para el año 2021

Las llamadas “SIM del futuro” no paran de crecer, y de acuerdo a IHS Markit, lo hacen a un ritmo impresionante, creciendo en más de 10 veces en el período proyectado de 2016 a 2021. Recordemos que las eSIM son tarjetas virtuales que permiten usar el mismo número de teléfono y los servicios de nuestra operadora en todos nuestros dispositivos conectados a Internet, o incluso cambiar de número en cuestión de segundos.

El crecimiento está dado por áreas como el M2M (machine-to-machine) y tablets, por lo que una vez hecho el debut en teléfonos celulares y smartphones, el crecimiento será desatado, sumado a sus potenciales usos en wearables, electrónica de consumo y equipos IOT.

Para esto, el mercado de los smartphones ya se está preparando para recibir las eSIM, y será a fines de 2018, según la firma especializada, cuando veamos el debut de estos dispositivos con soporte para las eSIM, aunque las marcas más grandes como Samsung, Apple y Huawei al parecer introducirán esta tecnología a partir de 2019, lo que significaría un descenso en la demanda de las SIM que estamos acostumbrados a ver en 300 millones de unidades para el año 2021.

Fuente: IHS