El medidor de presión sanguínea llegaría al Apple Watch recién en 2024

El año pasado vimos como Samsung sacaba al mercado su Galaxy Watch 4, el que contaba con la novedad de incluir un monitor de presión sanguínea, y muchos ya se cuestionaban cuando era que iba a llegar el mismo al Apple Watch.

Y según el siempre confiable Mark Gurnam de Bloomberg, la adición de este tipo de sensores ha estado en los planes de la empresa de Cupertino desde hace al menos 4 años, pero se ha encontrado con problemas en el camino.

Entonces, sería recién en 2024 que podríamos verlo implementado en el reloj de la compañía, pero eso significa que el 2025 sería recién que veamos en el mercado este reloj, todo esto debido a diferencias en la manera en la que quieren implementarlo con respecto a Samsung.

Así, Samsung usa un sistema que mide la presión sistólica y diastólica, y eso es lo que Apple quiere evitar, pues quieren avisarle al usuario que podría tener hipertensión, llevando estas mediciones entonces, a un nivel superior.

También se ha hablado mucho de la llegada del glucómetro al Apple Watch, pero al menos hoy eso está lejos, pues no existen demasiados medios para medir la glucosa en la sangre sin requerir un análisis de sangre, y Apple no implementarlo así.

De este modo, tendremos que esperar pacientemente para ver qué es lo que ofrece Apple en el futuro.