Un nuevo caso de malware ataca los dispositivos Android, y esta vez no es mediante aplicaciones presentes en la Play Store de Google, si no que lo hacen mediante el método de anuncios para generar dinero y phishing.
El malware ya ha infectado a 280.000 usuarios sólo en Estados Unidos, y si bien Google ya ha actualizado sus servicios para poder hacer frente a este malware, esta vez son los dispositivos que no han sido actualizados los que son víctimas de esta infección gracias a instalaciones de aplicaciones de terceros fuera de la Play Store y ataques de phishing.
La infección trae consigo instalaciones de aplicaciones que no hemos consentido en nuestro teléfono, e incluso es capaz de hacerte ver anuncios, haciendo que las ganancias por estos anuncios vayan a ellos y no a los creadores de las aplicaciones que si descargaste. Actualmente esta estafa lleva más de USD $1.5 millones en ganancias para los creadores de CopyCat.
La mayor cantidad de infecciones es de países como India, Pakistan, Bangladesh, Indonesia, Myanmar y Canadá, por lo que la manera más simple de poder evitar este nuevo malware es el mantener actualizado Google Play Protect, el cual corre de manera predeterminada en segundo plano en la Play Store, por lo que lo más seguro es que lo tengas actualizado si actualizas tus aplicaciones periódicamente y no descargas aplicaciones vía fuentes desconocidas.