El Lumia 650 pronto se sumará a la familia Windows 10

Se han filtrado algunos renders del nuevo smartphone de Microsoft el Lumia 650, que sería el cuarto equipo en contar con Windows 10 de fábrica. De acuerdo a los rumores sería lanzando durante los primeros días de enero en el CES 2016, o bien en el MWC a fines de febrero.

A diferencia de su antecesor, el Lumia 640 — que no se caracteriza por su terminación, ni por su belleza extrema — de acuerdo a los renders, el Lumia 650 sería un equipo con excelentes terminaciones en los bordes, se aprecia un acabado metálico en los bordes que te entrega un sensación de equipo de gama alta.

Lumia650

El diseño de este equipo ha pasado por muchos ires y venires, en el sentido que durante julio se informó que sería cancelado el diseño y la producción, luego de una semana de que fuese revocado el proyecto, se invirtieron los papeles. Eso sí que el enfoque o el segmento al que apunta el móvil, sería para venderlo masivamente a nivel de empresas a un bajo costo y que sea capaz de correr con Windows 10.

Otro de esos vaivenes, es la decisión final es bajo qué procesador será el alma de este smartphone. Inicialmente se habla de que el Lumia 650 tendría un Snapdragon 410, luego otros informes rechazaron esta idea, indicando que sería un Snapdragon 210, y finalmente hoy se habla de un Snapdragon 212.

Basado en lo anterior las  especificaciones técnicas del Lumia 650 podrían las siguientes:

Procesador Snapdragon 212 (Sin confirmar nada)
RAM 1 GB
Almacenamiento Interno 8 GB + Micro SD
Pantalla 720p de 5 pulgadas
Cámara Trasera 8MP con flash LED
Cámara Frontal 5MP
Sistema Operativo Windows 10

Recordemos que el Qualcomm Snapdragon 212 es un procesador diseñado con una CPU de ARM Cortex A7 de cuatro núcleos con una GPU Adreno 304, que permiten ejecutar videos de calidad de 1080p Full HD. Posee además conectividad LTE y sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm, no obstante no permite la carga inalámbrica.

En el papel, el equipo puede estar categorizado en la línea media baja  a media, con prestaciones adecuadas, ideal para el enfoque que busca Microsoft, un equipo de bajo costo que apunta a la venta masiva para empresas.

Cricket sería la primera operadora de EE.UU. interesada en contar con el equipo a partir de abril de 2016. No hay mayor información si el resto de las Compañías requerirán el smartphone.

 

Fuente: Windows Central