El nuevo LG X Power llega como un dispositivo de entrada que cuenta con una batería bastante generosa, lo cual lo hace blanco de buenas críticas por parte de los consumidores que prefieren el optar por ello por sobre características como la memoria RAM, la capacidad del procesador o los megapíxeles de la cámara de fotos.
El equipo tiene dos versiones, la versión americana cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 210 de 1.3GHz de cuatro núcleos, mientras que la versión europea lanzada la semana pasada tiene un chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos. En lo que ambas versiones concuerdan es que cuentan con una pantalla IPS de 5.3 pulgadas con resolución HD, una cámara principal con sensor de 8 megapíxeles así como una cámara frontal de 5 megapíxeles. Cuenta con Android Marshmallow en su versión 6.0 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, este se eleva hasta los 16 GB, ampliable con memorias microSD.
Su batería se alza hasta los 4.100 mAh, y promete 33 horas de conversación, es decir, podrá pasar hasta dos días sin hacer uso del cargador. Su precio en Estados Unidos se alza a los US$150, realmente un precio que llama la atención y que podría hacer que este dispositivo de la sorpresa para la crítica especializada.