El LG V40 ThinQ es oficial y viene con Android Oreo

LG no tiene ninguna intención de quedarse atrás en el mercado de los smartphones y el día de hoy han presentado su gama alta para el segundo semestre de 2018. El LG V40 ThinQ buscará competir con dispositivos como el Galaxy Note9 y Pixel 3 XL, con interesantes características y otras bastante decepcionantes.

El V40 viene con un cuerpo construido en vidrio y aluminio resistente al agua (IP67), acompañado de una hermosa pantalla 6.4 pulgadas del tipo P-OLED con una resolución de 3120×1440 pixeles, que ocupa casi la totalidad del frontal.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tenemos con todo lo que exige un gama alta del 2018, por lo que podremos encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, hasta 64 o 128GB de almacenamiento interno y una batería de 3300 mAh que se podrá recargar a través del puerto USB-C o de forma inalámbrica.

La sorpresa es la inclusión de, no sólo 2 o 3 cámaras, sino que se trata de un teléfono con 5 cámaras, dos de ellas en la parte frontal y tres en la parte trasera. Las principal es de 12MP con una apertura de f/1.5, acompañado de un lente gran angular para panoramas y otro telephoto para capturar fotografías con zoom óptico. En la parte frontal ocurre lo mismo, tenemos el clásico de 8MP acompañado de un segundo lente gran angular de 5MP para que entre más gente en nuestras selfies.

 

Continuando con las buenas noticias, seguimos teniendo un conector de 3.5mm para la entrada de audífonos que cuenta con Quad-DAC que mejora notablemente el audio, y además viene con un botón dedicado a Google Assistant que incluso sirve para llamar a Google Lens.

Pero lamentablemente no todo podía ser bueno. El LG V40 ThinQ viene de fábrica con Android Oreo pese a que la última versión de el sistema operativo, Android Pie, se ha presentado hace ya más de 3 meses, una decepción para los esfuerzos de Google, y las esperanzas de los usuarios, de ver como los grandes fabricantes contribuyen a que Android deje de estar fragmentado. Sumado a eso, LG decide mantener el nombre ThinQ en sus dispositivo, pese a que prácticamente todo el mundo, medios y usuarios, lo han criticado.

El teléfono tendrá un precio que partirá, lamentablemente, de los USD $900 en territorio norteamericano y estará disponible en los cuatro colores que se ven en las imágenes. De su llegada a Chile aún no tenemos detalles.

Fuente: LG
Más noticias
Instagram ya está trabajando en un programa de afiliados para su servicio