Luego de que el G4 fuera nombrado como uno de los mejores smartphones lanzados durante el 2015, LG ya tiene casi todo preparado para lanzar su nuevo buque insignia: el G5. Pese a esto, se ha filtrado muy poca información fiable respecto a este nuevo teléfono, cosa que a esta altura parece muy curiosa.
Hoy ha aparecido un reporte de medios surcoreanos en el cual se afirma que el G5, tal como su predecesor, tendrá batería removible. La gran novedad es el mecanismo que tendrá para sacar la batería, lo que lo convertiría en el primer teléfono modular en salir al mercado.
Tal como se puede ver en las imágenes, bastaría con remover la parte inferior del teléfono para cambiar la batería. Esto asegura que el dispositivo tiene que tener una excelente calidad de fabricación, de lo contrario este movimiento provocaría fallas en el diseño con el tiempo. Esperemos que no sea así.
El diseño del terminal parece mostrar un lector de huellas, flash LED y autoenfoque láser en su parte posterior. Todos estos aspectos están retratados en una gráfica creada a partir del reporte hablado de una persona que vio el equipo, según los medios que entregan la información.
Aún no se sabe la fecha en que se lanzará el dispositivo, aunque teniendo Mobile World Congress tan cerca puede que lo veamos más temprano que tarde.