El Lenovo Vibe P1 comienza a recibir Android Marshmallow

Te tenemos una muy buena novedad. Ya te lo anticipábamos a finales del año pasado, la gigante china Lenovo anunciaba una serie de teléfonos inteligentes que se actualizarían en cuanto a software se refiere, y tal parece que comienzan a darse los primeros resultados. Precisamente, el Vibe P1 se está preparando para recibir su porción de Android Marshmallow.

Esto se ha dado mediante un anuncio oficial de la propia compañía en sus foros.

Lenovo-Vibe-P1-01

El modelo del equipo habilitado para recibir este update es el P1A42.

Si nos guiamos por las palabras de Lenovo, “en los próximos días” debería de estar llegando la tan ansiada actualización. Sin embargo, según reportes, algunos usuarios de la India ya la han comenzado a recibir.

Sea como sea, si eres usuario de un Lenovo Vibe P1, te recordamos que la OTA (Over The Air) apenas acaba de ser anunciada. Por lo tanto, debes esperar un poco ya que su distribución está dándose de manera gradual.

Ahora bien, si eres de aquellos que están sumamente impacientes y quieren tener lo último instantáneamente, puedes comprobar si ya tienes una actualización disponible en el menú de Ajustes/Configuración de tu smartphone.

Un repaso, de paso

Lenovo-Vibe-P1-02

Y, ya que estamos de paso, te damos un repaso de las especificaciones con que cuenta este terminal para refrescarte un poco la memoria.

El Lenovo Vibe P1 es un teléfono celular inteligente que se destaca por tener — entre otras cosas — una pantalla IPS de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615, GPU Adreno 405, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Su cámara principal (trasera) es de 13 MP con flash LED, mientras que la frontal se queda en 5 MP.

En cuanto a conectividad, no se queda para nada corto: Wi-Fi b, g, n, ac; aGPS, Bluetooth 4.1 y conector Micro USB.

Uno de los puntos fuertes de este móvil, es su gran batería de 5.000 mAh. Considerando su capacidad, junto con una resolución de pantalla no tan abismal y un SoC con un buen resultado final; la autonomía de este teléfono ha de ser un punto bien logrado.

Por último, viene con Android 5.1 Lollipop de fábrica… aunque desde ahora eso puede cambiar.

Fuentes: GSMArena – DeviceSpecifications
Más noticias
El nuevo Huawei Mate 40 Pro gana el primer lugar del ranking de DxOMark como la mejor cámara del momento