El día de ayer fue presentado oficialmente en el mercado el Lenovo Phab2 Pro, el primer smartphone con Project Tango integrado; luego de meses de espera, el teléfono ya está disponible en la tienda virtual de Lenovo directamente para su compra.
El dispositivo no tiene las especificaciones de ser un buque insignia, pero si quiere cumplir con las funciones que promete. Viene con una pantalla de 6.4 pulgadas con una resolución 2K de 1.440 x 2.460 píxeles y 459pp, un procesador Snapdragon 652, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles, cuenta con una batería de 4.050 mAh y viene equipado con Android 6.0 Marshmallow.
A pesar de no poseer un procesador mayor al que se esperaba, la función más llamativa es esta realidad virtual aumentada diferente a la del resto de los dispositivos, el cual tiene la posibilidad de:
- Entender mediante su cámara el espacio que nos rodea, como por ejemplo, medir distancias, espacios, volúmenes.
- Jugar a juegos de realidad aumentada.
- Visualizar cómo podrían quedar ciertos artículos en nuestro comedor, o sala de estar.
- Pintar o dibujar en cualquier superficie de nuestro alrededor.
El Phab2 Pro tiene un precio de $499 dólares, y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, sin fecha exacta para el lanzamiento al resto del mundo.