El próximo 20 de abril será el lanzamiento del phablet chino LeEco Le 2, — oficialmente presentado con este nombre — el que ha llamando bastante la atención por sus características que te comentamos hace unos días atrás, una de ellas ha sido por su procesador, el chip Helio X25 de MediaTek de diez núcleos. Y dentro de éstas también tenemos ya casi confirmada la presencia de USB Type-C en el dispositivo, siguiendo la línea de sus versiones anteriores.
Pero hoy se ha conocido un rumor bastante fuerte en este nuevo terminal chino; este phablet sería el primer smartphone en decir adiós al famoso conector jack para auriculares que incluyen todos los móviles y dispositivos de audio.
Esto vendría a ser un adelanto a las próximas generaciones de teléfonos que se esperaba comenzara a surgir desde principios o mitad del 2017, y muy rumoreado con el próximo iPhone 7, pero al parecer Apple no será el pionero en esta nueva modalidad en despedir a jack como su conector de audio, sino que ya en dos días más estaríamos viendo esta nueva presentación.
Sabemos que una de las ventajas de eliminar este puerto va en la disminución y ahorro en el grosor del diseño de los dispositivos. Pero lo que será totalmente necesario con esta nueva modalidad, es el uso de audífonos inalámbricos para poder escuchar música con el dispositivo.
Algo que personalmente no es muy llamativo, ya que soy una devota de los audífonos convencionales con cables, y al requerir el uso de estos audífonos aumentaría el gasto de batería del dispositivo al conectarse vía bluetooth. Y así como yo, existen muchos usuarios que no usan este tipo de conexión inalámbrica, lo que requiere un gasto extra — y elevado si se invierte para una mejor experiencia en sonido — a menos que éstos incluyan como accesorio estos audífonos.